Utiliza los dos botones (también es posible encontrar en el mercado ratones con tres botones). A menos que se especifique lo contrario, cualquier referencia a un botón del ratón significará el botón izquierdo. El botón derecho del ratón se utiliza principalmente para activar el menú contextual.
El menú contextual es un menú cuyo contenido depende del objeto sobre el que se haya hecho un clic con el botón derecho. Dicho menú contiene siempre los comandos correspondientes a las operaciones más probables o frecuentes con el tipo de objeto sobre el que se hizo clic.
Las operaciones que se pueden realizar con el ratón implican una o varias de las combinaciones siguientes:
Apuntar: llevar el puntero (flecha u otro símbolo) a un lugar concreto de la pantalla desplazando el ratón sobre la mesa o la alfombrilla.
Hacer clic: pulsar y soltar un botón del ratón.
Arrastrar: manteniendo pulsado un botón del ratón, mover éste a un lugar diferente y luego soltar el botón. Normalmente, se ‘arrastra’ un objeto para moverlo de un lugar a otro de la pantalla.
Hacer doble clic: pulsar y soltar el botón dos veces seguidas rápidamente.
Dependiendo de dónde esté situado el puntero, éste puede adoptar diferentes formas. Las más comunes son: una flecha orientada hacia la izquierda y ligeramente hacia arriba, una barra vertical en forma del y un reloj de arena indicando que el ordenador está realizado una determinada tarea.
Cursores más comunes:
El mouse debe ser la prolongación de nuestra mano. Para que ello ocurra usted deberá tomar el mouse de forma correcta, como lo indica la siguiente figura.
Observe como el dedo índice se aplica al botón primario, y el dedo mayor al secundario. El resto de los dedos y la palma de la mano hacen cuerpo con el cuerpo del mouse
No hay comentarios:
Publicar un comentario